Sobre mí

Encontrar el mensaje. Para hacerlo llegar a destino. Para explicar qué quieres aportar al mundo. Para blindar a un instante del olvido. Para definir cómo quieres vivir. Para comunicar una gran idea. Para pronunciar un discurso efectivo. Para transmitir justo lo que querías decir con las palabras que estabas buscando. Para transformar en un cuento lo que parecía imposible de explicar. Para que alguien, al otro lado, se emocione. A eso me dedico, al reto de una comunicación efectiva, a descubrir al calor de las palabras y ayudarte a encontrar las que necesites.

Me llamo Natalia Vázquez D. Soy periodista, coach y experta en comunicación, todo vías de encuentro con el otro, con la vida y con lo nuevo

Después de 12 años dedicándome a la comunicación corporativa, decidí completar mi formación certificándome como coach. También en ese tiempo, la escritura se convirtió en algo que hacer todos los días y ésto, en un libro.

Durante mucho tiempo busqué cómo encajar estas pasiones con una metodología para acompañar a profesionales y proyectos que quieren salir a la luz o aumentar el brillo de la que ya tienen. Ahondé en los conceptos de propósito, valores, cultura empresarial, porqués. Y cuando conseguí ponerlo en palabras todo cobró sentido, fuerza y dirección.

La tiradora de hilos es el nombre que me acompaña cuando me dispongo a descubrir a través de la palabra -algo así como un traje con súper poderes-, ya sea para acompañar a profesionales y organizaciones a conectar con lo que son y quieren ser, para ayudarles a comunicarlo o escribir.

Coaching, comunicación y escritura son las herramientas que utilizo, tanto en los procesos de descubrimiento de la voz y la esencia de un proyecto, como en los de definición de un mensaje coherente con ella.


 

Conectar con la esencia. ¿Qué hace diferente a este proceso?

El viaje a la esencia en un entorno de confianza y escucha activa, el placer del recorrido, la claridad, la cercanía. 

 

Utilizar las herramientas del coaching y la escritura en la estrategia de comunicación permite ir más allá en el proceso de indagación previo a la definición del mensaje y de la marca. Facilita conectar con la esencia del proyecto para salir reforzados, no sólo desde el punto de vista comunicativo sino como equipo o profesionales.

Trabajamos juntos en el proceso de definir la esencia del proyecto, ponerla en palabras, y actuar y comunicar en coherencia con ellaEsa coherencia que empodera, que aporta sentido, fuerza y dirección, y que nos lleva a vivir encendidos, como profesionales o como empresas, porque también hay empresas que se apagan y, con ellas, sus equipos. Vivir encendido implica estar conectados con lo que nos mueve, lo que nos apasiona o lo que queremos aportar al mundo. Y a veces sólo hace falta recordarlo.

Más sobre mi trayectoria y formación.

En palabras de otros:

— Autòdrom Terramar, M. L.

PROYECTO OVO

“He quedado impresionado con tu comprensión de nuestro proyecto, de nuestras ideas y con tu trabajo de preparación y entre las sesiones. Por eso el proceso fue eficaz, bien enfocado y no perdimos tiempo. 

 

Me gustó particularmente el trabajo sobre los valores, el proceso de selección y los debates que tuvimos. Nos ayuda mucho poder tener un hilo director en todas nuestras acciones de comunicación en el futuro".

  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon

© La tiradora de hilos 

Natalia Vázquez D.